Search
Now showing items 1-10 of 18
Inteligencia emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Végueta, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El trabajo académico que se presenta a continuación busca dar aportes en el
campo educativo, ya que tiene por objetivo general determinar cuáles son los
niveles de inteligencia emocional en estudiantes del nivel primaria ...
Acceso abierto
Funciones ejecutivas desde el enfoque neuroeducativo en estudiantes del nivel inicial, Cayma-Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
La presente investigación tuvo por finalidad determinar desde el punto de
vista neuroeducativo que componentes de las funciones ejecutivas se movilizan en
los niños del nivel inicial, para tal fin se utilizó una metodología ...
Acceso abierto
Las emociones y el aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2024)
El objetivo principal del estudio fue evaluar cómo las emociones se relacionan con al aprendizaje
en el área de comunicación. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño
correlacional descriptivo ...
Acceso abierto
Calidad de sueño y nivel de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del sueño y el nivel
de atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo,
2024. Las teorías fundamentales incluyen la ...
Acceso abierto
El aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Yurimaguas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
Esta investigación tiene como finalidad establecer el nivel aprendizaje significativo en
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Yurimaguas, 2024 y como
Objetivos específicos, Identificar el nivel de ...
Acceso abierto
Uso problemático de redes sociales y procrastinación académica de estudiantes de una institución educativa de la ciudad del Cusco - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el uso
problemático de las redes sociales y la procrastinación académica de estudiantes de una
institución educativa de la ciudad del Cusco, 2024, ...
Acceso abierto
Procrastinación académica en estudiantes de economía de una universidad pública, Amazonas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación
académica en estudiantes de economía de una universidad pública, 2024.
Respecto a la metodología se consideró el enfoque cuantitativo de tipo ...
Acceso abierto
Estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa pública de Tambogrande 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El estudio buscó identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes
de una institución educativa secundaria (IES) pública en Tambogrande durante
el año 2024. Para alcanzar este objetivo, se analizaron la distribución ...
Acceso abierto
La neuroeducación y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundaria, Jaén, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación
entre la neuroeducación y el rendimiento académico de los estudiantes de una
Institución Educativa Pública del nivel secundaria en Jaén, ...
Acceso abierto
Estrategias metacognitivas en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
La actual investigación concretó el objetivo de determinar los niveles de Estrategias
metacognitivas en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cajamarca, 2024. El estudio
adoptó un enfoque cuantitativo, diseño no ...
Acceso abierto