Search
Now showing items 1-10 of 13
Conocimiento sobre neurociencias y su aplicación en procesos pedagógicos en docentes de secundaria, Chimbote - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
Son muchos los avances científicos que ayudan al desarrollo y al bienestar
del hombre en todos los campos y áreas del desarrollo, es inevitable no hacer
uso de los nuevos conocimientos; sin duda, la educación es una ...
Acceso abierto
Percepción de la neurociencias y el estilo de enseñanza de los docentes de educación inicial de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)
El estudio de investigación se centró en determinar la relación entre la percepción de
la neurociencia y los estilos de enseñanza en docentes de educación inicial de
Chiclayo. Se desarrolló un estudio básico, aplicando ...
Acceso abierto
Neuromitos predominantes en docentes del nivel inicial de instituciones educativas, provincia Mariscal Nieto-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El estudio buscó Identificar los Neuromitos predominantes en docentes del nivel
Inicial de instituciones educativas, Provincia Mariscal Nieto-2024, por medio de una
investigación básica, de enfoque cuantitativo, y diseño ...
Acceso abierto
Principios de la neuroeducación aplicados por docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de Amazonas - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
La presente investigación tiene como objetivo analizar los principios de la
neuroeducación aplicados por docentes de secundaria en instituciones educativas
públicas de Amazonas – 2024. La investigación es de tipo básico ...
Acceso abierto
Las emociones y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)
La investigación tiene como objeto de estudio el aprendizaje de los estudiantes
asistentes al área de Comunicación en ese sentido se propuso determinar las
características de las percepciones de los estudiantes del cuarto ...
Acceso abierto
Neurociencia para la evaluación formativa de los docentes de educación secundaria de una institución educativa en Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El estudio tuvo como objetivo general comprender la importancia de los aportes de la
neurociencia para el fortalecimiento de la evaluación formativa en los docentes de
educación secundaria, lo que contribuyó al ODS 4: ...
Acceso abierto
Revisión de la literatura en neurodidáctica y pausas activas en estudiantes, 2014 - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El objetivo fundamental de la presente investigación fue hacer una revisión
científica en neurodidáctica y pausas activas en estudiantes, 2014 –
2024. Considerando el aporte de Mutt (2013), se desarrolló una revisión
literaria ...
Acceso abierto
Las funciones ejecutivas y el aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios, Tacna, 2024: una perspectiva desde la neuroeducación
(Universidad César Vallejo, 2024)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las funciones
ejecutivas (FE) y el aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios de Tacna. Este
se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ...
Acceso abierto
Prácticas pedagógicas bilingües en la madurez neuropsicológica desde la perspectiva docente en instituciones educativas de Patambuco, Puno, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el impacto de las prácticas
pedagógicas bilingües en la madurez neuropsicológica desde la perspectiva docente
en instituciones educativas, distrito Patambuco, Puno, 2024; ...
Acceso abierto
Estrategias neuroeducativas en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de una institución educativa pública, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)
El presente estudio responde al ODS 4, debido a que se tiene como objetivo
conocer las estrategias neurodidácticas para mejorar el aprendizaje autónomo en los
estudiantes de una institución educativa pública, Cajamarca ...
Acceso abierto