Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza Ponce, Franclin Wildor
dc.date.accessioned2024-10-22T16:06:03Z
dc.date.available2024-10-22T16:06:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3727/6469
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151818
dc.description.abstractEn este artículo se planteó como propósito una exploración de la literatura sobre la educación rural en el Perú y en otras naciones para analizar y discutir de manera reflexiva sobre la calidad de la educación en el ámbito de la ruralidad. Para tal efecto, se utilizó el método del análisis documental, cuyo procedimiento investigativo permitió acceder a bases de datos de prestigio como Scielo y Redalyc, mediante la sistematización de 12 artículos. Los resultados demuestran que aún existen brechas insalvables entre la educación urbana y la educación rural, dadas las desacertadas políticas educativas tanto en el Perú como en otros países, de lo cual se concluye que existe la imperiosa necesidad de proponer alternativas que respondan a las necesidades de los pobladores en la zona rural, así como a la revaloración de la cultura y las costumbres de los pueblos por parte de las organizaciones promotoras nacionales e internacionales.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherRevista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Arteses_PE
dc.relation.ispartofseriesFundación Koinonía;Vol. 7 Núm. 1 (2024): Edición Especial. 2024
dc.relation.urihttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3727/6469es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectRuralidades_PE
dc.subjectPolíticas educativases_PE
dc.titleLa calidad de la educación en el ámbito rural: Una revisión sistemática 2017 – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35381/e.k.v7i1.3727
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2665-0282es_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess