Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorRamos Quispe, Julio Alexander
dc.date.accessioned2024-10-24T16:32:25Z
dc.date.available2024-10-24T16:32:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152064
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo de determinar la asocación de la conducta disruptiva y la convivencia en estudiantes de secndaria, apoyadas por las teorías del conductismo y sociocultural, así como en el desarrollo psicosocial y control social fundamentadas por revisión sistémica de artículos (scielo y Scopus) que se establece en las aulas, con el objetivo de determinar la asocación de los comportamientos disruptivos con la convivencia; la metodología fue cuantitativa de diseño correlacional en una muestra de 69 estudiantes del VI ciclo de EBR, empelando cuestionario y ficha de observación organizados en sus respectivas dimensiones, validados y con confiabilidad de muy bueno se obtuvo los siguientes resultados: en 75.4% siempre existen conductas disruptivas y 59.4% se evidención una convivencia regular; así mismo por la pueba de Spearman, la valoración de 0,005 establece la relación existente, determinada por 0,754 de correlación. Conclusión, existe relación directa, positiva y significatvamente fuerte entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectDesacato de normases_PE
dc.titleConductas disruptivas y convivencia en estudiantes de VI ciclo de una institución de Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni42116356
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorAlvarado Medrano, Julio Cesar
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess