Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas disruptivas y convivencia en estudiantes de VI ciclo de una institución de Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Ramos Quispe, Julio Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T16:32:25Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T16:32:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152064 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el objetivo de determinar la asocación de la conducta disruptiva y la convivencia en estudiantes de secndaria, apoyadas por las teorías del conductismo y sociocultural, así como en el desarrollo psicosocial y control social fundamentadas por revisión sistémica de artículos (scielo y Scopus) que se establece en las aulas, con el objetivo de determinar la asocación de los comportamientos disruptivos con la convivencia; la metodología fue cuantitativa de diseño correlacional en una muestra de 69 estudiantes del VI ciclo de EBR, empelando cuestionario y ficha de observación organizados en sus respectivas dimensiones, validados y con confiabilidad de muy bueno se obtuvo los siguientes resultados: en 75.4% siempre existen conductas disruptivas y 59.4% se evidención una convivencia regular; así mismo por la pueba de Spearman, la valoración de 0,005 establece la relación existente, determinada por 0,754 de correlación. Conclusión, existe relación directa, positiva y significatvamente fuerte entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Desacato de normas | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas y convivencia en estudiantes de VI ciclo de una institución de Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 42116356 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [210]