Trabajo colaborativo y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de
calidad, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y
promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos). El objetivo
general de la investigación fue determinar la relación del trabajo colaborativo y las
relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de
Chimbote, 2024; el tipo de investigación fue básica descriptiva, con un enfoque
cuantitativo y con un diseño correlacional, la población estuvo constituida por los
docentes de las instituciones educativas de Chimbote, 2024, con una muestra de 242
docentes. Los resultados mostraron una correlación positiva, alta y significativa (r =
0.722, p=0.001, p<0.05) entre ambas variables, según el coeficiente de Pearson. Los
coeficientes de Spearman (rs = 0.708) y Tau de Kendall (τ = 0.561), corroboran esta
relación significativa con un p<0.05 en ambos casos. Considerando estos datos se
concluyó que existe una relación positiva, alta y significativa entre ambas variables,
estos hallazgos respaldan la hipótesis (H1) de que existe relación significativa entre el
trabajo colaborativo y las relaciones interpersonales en los docentes de Chimbote,
2024.
Colecciones
- Chimbote [111]