Plataformas virtuales de juegos en la enseñanza-aprendizaje docente del inglés en una entidad educativa, Arequipa-2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del uso de
plataformas virtuales de juegos en la enseñanza - aprendizaje docente del idioma
inglés en una entidad educativa de la ciudad de Arequipa en el año 2024.
Para la realización del proyecto se llevó a cabo una investigación aplicada, con un
enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, correlacional, descriptivo. La
investigación fue censal y pudo contar con la participación de 20 docentes del
idioma inglés cuya edad promedio es de 30 y 45 años de edad. Como resultados
se obtuvieron, valores altos que corresponden al uso de plataformas virtuales en la
enseñanza – aprendizaje del idioma inglés alcanzando un 50%, con un 75% nivel
medio en la enseñanza- aprendizaje docente, lo que nos indica que existe una
influencia positiva entre las plataformas virtuales de juegos y la enseñanza –
aprendizaje docente.
Los resultados tambien se reflejan en el coeficiente de correlación Spearman (Rho
= 0.866) y un valor p = 0.000 lo cual es menor que el nivel de significancia
establecido (p < 0.01). Esto confirma que la hipótesis alterna es válida, por lo tanto,
se concluye que el uso de plataformas de juegos influye en el proceso de
enseñanza – aprendizaje docente del idioma inglés en una entidad privada en
Arequipa, 2024.
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