dc.contributor.advisor | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
dc.contributor.author | Cayro Ponce, Blanca Ursula | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T20:32:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T20:32:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152519 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del uso de
plataformas virtuales de juegos en la enseñanza - aprendizaje docente del idioma
inglés en una entidad educativa de la ciudad de Arequipa en el año 2024.
Para la realización del proyecto se llevó a cabo una investigación aplicada, con un
enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, correlacional, descriptivo. La
investigación fue censal y pudo contar con la participación de 20 docentes del
idioma inglés cuya edad promedio es de 30 y 45 años de edad. Como resultados
se obtuvieron, valores altos que corresponden al uso de plataformas virtuales en la
enseñanza – aprendizaje del idioma inglés alcanzando un 50%, con un 75% nivel
medio en la enseñanza- aprendizaje docente, lo que nos indica que existe una
influencia positiva entre las plataformas virtuales de juegos y la enseñanza –
aprendizaje docente.
Los resultados tambien se reflejan en el coeficiente de correlación Spearman (Rho
= 0.866) y un valor p = 0.000 lo cual es menor que el nivel de significancia
establecido (p < 0.01). Esto confirma que la hipótesis alterna es válida, por lo tanto,
se concluye que el uso de plataformas de juegos influye en el proceso de
enseñanza – aprendizaje docente del idioma inglés en una entidad privada en
Arequipa, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales de juegos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Plataformas virtuales de juegos en la enseñanza-aprendizaje docente del inglés en una entidad educativa, Arequipa-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18189264 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3274-013X | es_PE |
renati.author.dni | 44168652 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.juror | Jara Angulo, Cecilia Fiorella | |
renati.juror | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |