Competencias digitales en el desempeño docente en la facultad de educación de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
competencias digitales en el desempeño docente en la Facultad de Educación
de una universidad pública de Lima Metropolitana durante el primer semestre del
año 2024. Es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal,
causal, de nivel explicativo. La población y muestra estuvo conformada por 105
docentes ordinarios de la Facultad de Educación de una universidad pública. Los
instrumentos de investigación fueron sometidos a juicio de expertos a través de
la validación y a la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. El estadígrafo
empleado es el Pseudo R cuadrado, obteniéndose como resultado con el
coeficiente de determinación de Nagelkerke, indica que la variación de la variable
desempeño docente en la Facultad de Educación de una universidad pública de
Lima Metropolitana es explicada en un 97,7% por las variables incluidas en el
modelo, competencias digitales (Alfabetización informacional, Comunicación
colaborativa, Creación digital, Seguridad informacional y Resolución de
problemas). Concluyendo, que existe influencia de las competencias digitales en
el desempeño docente universitario.
Collections
- Lima Norte [1678]