dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Renteria Valdiviezo, Abigail | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T15:04:54Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T15:04:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152555 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar la relación
entre las herramientas tecnológicas y comprensión lectora en estudiantes de
SENATI Piura 2024, desarrollandose bajo el enfoque cuantitativo, con el tipo de
investigación básica y un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional.
Se consideró una muestra no probabilística de 120 estudiantes, utilizando la técnica
de la encuesta y un cuestionario para la recolección de datos, los mismos que
fueron validados por expertos y calculado su fiabilidad mediante la prueba Alfa de
Cronbach. Entre los resultados se evidencia que las herramientas tecnológicas
fueron calificadas en 78%, nivel regular, el 16% las juzgaron en nivel bueno y tan
sólo un 6% las calificó en nivel malo; asimismo, la variable comprensió lectora
exhibió un 71% nivel regular, el 24% las valoraron en nivel bueno y tan sólo un 5%
las estimó en nivel malo. Llegando a concluir que existe correlación positiva y
moderada entre herramientas tecnológicas y comprensión lectora fue estimada por
medio de Rho=0,464 y un índice de significancia igual a 0,000. Es decir, si las
herramientas tecnológicas son eficientes la comprensión lectora será efectiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas y comprensión lectora en estudiantes de SENATI Piura 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.dni | 46942829 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |