Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRenteria Valdiviezo, Abigail
dc.date.accessioned2024-10-31T15:04:54Z
dc.date.available2024-10-31T15:04:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152555
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y comprensión lectora en estudiantes de SENATI Piura 2024, desarrollandose bajo el enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación básica y un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional. Se consideró una muestra no probabilística de 120 estudiantes, utilizando la técnica de la encuesta y un cuestionario para la recolección de datos, los mismos que fueron validados por expertos y calculado su fiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach. Entre los resultados se evidencia que las herramientas tecnológicas fueron calificadas en 78%, nivel regular, el 16% las juzgaron en nivel bueno y tan sólo un 6% las calificó en nivel malo; asimismo, la variable comprensió lectora exhibió un 71% nivel regular, el 24% las valoraron en nivel bueno y tan sólo un 5% las estimó en nivel malo. Llegando a concluir que existe correlación positiva y moderada entre herramientas tecnológicas y comprensión lectora fue estimada por medio de Rho=0,464 y un índice de significancia igual a 0,000. Es decir, si las herramientas tecnológicas son eficientes la comprensión lectora será efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleHerramientas tecnológicas y comprensión lectora en estudiantes de SENATI Piura 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.dni46942829
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess