Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de Maria
dc.contributor.authorHuayllani Palomino, Victor Juan de Dios
dc.date.accessioned2024-11-04T19:34:44Z
dc.date.available2024-11-04T19:34:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152707
dc.description.abstractLa investigación contribuyó significativamente a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible cuatro al mejorar la calidad de la educación, promover la inclusión y la equidad, y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del sasachakuypi yachay yachachiyta en el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria, Huancavelica, 2023. El tipo de investigación aplicada del enfoque cuantitativo del diseño cuasi experimental. Como muestra, 50 estudiantes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Asimismo, se empleó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se implementó el "Sasachakuypi yachay yachachiyta" para mejorar la creatividad. Se compararon un grupo control y uno experimental, aplicando pre test y post test para medir el efecto de las variables. Los resultados revelaron que, mientras ambos grupos mostraron similitudes en el pretest, en el post test el grupo experimental alcanzó niveles significativamente más altos de pensamiento creativo. Se concluye, el sasachakuypi yachay yachachiyta produce efecto significativamente en la mejora del pensamiento creativo, en los estudiantes, corroborándose estadísticamente con Sig.=0,000 y Z=-6,066 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectCreativoes_PE
dc.titleSasachakuypi yachay yachachiyta para mejorar el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria, Huancavelica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni23274265
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess