Mostrar el registro sencillo del ítem
Sasachakuypi yachay yachachiyta para mejorar el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria, Huancavelica 2023
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
dc.contributor.author | Huayllani Palomino, Victor Juan de Dios | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T19:34:44Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T19:34:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152707 | |
dc.description.abstract | La investigación contribuyó significativamente a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible cuatro al mejorar la calidad de la educación, promover la inclusión y la equidad, y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del sasachakuypi yachay yachachiyta en el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria, Huancavelica, 2023. El tipo de investigación aplicada del enfoque cuantitativo del diseño cuasi experimental. Como muestra, 50 estudiantes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Asimismo, se empleó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se implementó el "Sasachakuypi yachay yachachiyta" para mejorar la creatividad. Se compararon un grupo control y uno experimental, aplicando pre test y post test para medir el efecto de las variables. Los resultados revelaron que, mientras ambos grupos mostraron similitudes en el pretest, en el post test el grupo experimental alcanzó niveles significativamente más altos de pensamiento creativo. Se concluye, el sasachakuypi yachay yachachiyta produce efecto significativamente en la mejora del pensamiento creativo, en los estudiantes, corroborándose estadísticamente con Sig.=0,000 y Z=-6,066 donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Creativo | es_PE |
dc.title | Sasachakuypi yachay yachachiyta para mejorar el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria, Huancavelica 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 23274265 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]