dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Mas Guivin, Noemina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T21:42:39Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T21:42:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152739 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue establecer la relación entre la gestión
educativa y la calidad educativa, según la percepción de los docentes en un colegio
privado de Carabayllo durante el año 2023. La metodología adoptada fue de enfoque
cuantitativo, con un diseño de investigación básico, descriptivo y correlacional. El
estudio se enfocó en toda la población integrada por 70 docentes. Los resultados
obtenidos revelaron que existe una correlación significativa (p-valor = 0.000) con un
coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.870 entre las variables estudiadas,
indicando una relación positiva considerable. Las conclusiones del estudio señalan una
relación positiva considerable entre la gestión educativa y la calidad educativa en el
contexto específico del colegio privado en Carabayllo. Estos hallazgos sugieren que la
calidad educativa se ve beneficiada cuando se implementa una gestión educativa
efectiva, resaltando la importancia de las prácticas de gestión en la mejora de los
estándares educativos en este entorno específico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Colegio privado | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y su relación con la calidad educativa de un colegio privado en Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.author.dni | 41942971 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |