Programa “Sembrando lectores” en la mejora de la comprensión de textos en estudiantes de 4º primaria, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca fomentar el interés por la lectura, aporta
significativamente en beneficio de fortalecer logros en los aprendizajes y apunta al
objetivo de desarrollo sostenible 4. La tesis titulada: Programa “Sembrando lectores”
en la mejora de la comprensión de textos en estudiantes de 4º primaria Lima 2024,
tiene como objetivo determinar la influencia del Programa en la mejora de la
competencia lectora. El diseño es de tipo preexperimental con una muestra por
conveniencia de 24 estudiantes. Los resultados mostraron un aumento considerable
en la cantidad de la muestra de estudio que alcanzaron los niveles de logro, logro
destacado en comprensión lectora, los efectos que al principio se obtuvieron fueron
66.7% en inicio, 25% en proceso, 8.3% en logrado y 0% en destacado. Después de
haber realizado el programa se pudo apreciar un 8.3% en inicio, 45.8% en proceso,
41.7% en logrado y 4.2% en destacado. Concluyendo que la administración de este
Programa tuvo un impacto favorable y significativo en la mejora de la comprensión
de textos, lo cual corrobora la prueba t de student , cuyos resultados es igual a ,000
menor que 0,05, de manera que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3458]