Liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa pública de Puente Piedra, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene un aporte significativo que se relaciona con el Objetivo
de Desarrollo Sostenible Numero 4. que se relaciona con el avance de la educación
de calidad. El objetivo general fue: Determinar la relación del liderazgo
transformacional y el desempeño docente de la institución educativa pública de
Puente Piedra, 2024. La metodología fue tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental nivel correlacional. Población 100, Muestra 69. Técnica encuesta.
Instrumento; Cuestionario. Para la primera variable con 10 ítems y la segunda variable
con 10 ítems, en la escala Likert. la parte estadística se realizó mediante el programa
estadístico SPSS, cuyos resultados estadísticos fueron: El coeficiente Tau b de
Kendall igual a ,490, esto indica una correlación positiva directa moderada entre las
Liderazgo transformacional y Desempeño docente a un nivel de significancia de 0,01.
A si mismo el Sig. Bilateral igual a ,000 es menor a 0,05, esto indica rechazar H0 y
aceptar la H1; es decir, las Liderazgo transformacional se relaciona moderadamente
con la Liderazgo transformacional en una institución pública de Puente Piedra, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [3458]