Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra De Gonzales, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
dc.contributor.authorRioja Mesia, Charles Segundo
dc.date.accessioned2024-11-05T21:31:37Z
dc.date.available2024-11-05T21:31:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152868
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en el impacto de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de estudiantes de diseño gráfico en el Centro de Educación de Trujillo, 2024, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de calidad educativa. Se busca fortalecer las competencias de los futuros diseñadores gráficos mediante la mejora de la formación educativa, apoyando así los lineamientos del LRSU para reducir brechas en la educación urbana. El estudio, no experimental y causal, analiza cómo los recursos tecnológicos afectan el rendimiento académico, encontrando una correlación significativa (r = 0.972, p = 0.000). Este resultado confirma investigaciones previas sobre la influencia positiva de las TIC en el aprendizaje. Además, se destacan los efectos beneficiosos de la adquisición de información (r = 0.945), la colaboración en equipo (r = 0.845), y las estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico. Los coeficientes de la regresión (B0 = 0.753, B1 = 0.492) indican una relación directa entre el uso de recursos tecnológicos y el rendimiento. Concluyendo, el estudio subraya la importancia de integrar adecuadamente las TIC en la educación para mejorar habilidades esenciales en diseño gráfico y optimizar el sistema educativo en general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología tradicionales_PE
dc.subjectDesarrollo endógenoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleRecursos tecnológicos sobre el rendimiento académico en estudiantes de diseño gráfico en centro educación, Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni17913254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-4594-7913es_PE
renati.author.dni41266147
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess