Show simple item record

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.authorDe La Barra Mendoza, Candy
dc.date.accessioned2024-11-05T22:48:49Z
dc.date.available2024-11-05T22:48:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152885
dc.description.abstractEl estudio titulado: Gestión de Emociones en las Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa Pública, Apurímac 2024, tuvo como propósito determinar la incidencia de la gestión de emociones en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional causal de corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 164 estudiantes de secundaria. Se hizo la recolección de datos mediante la técnica de encuesta, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos con grado de maestros en Psicología Educativa para su validación. Asimismo, se analizó la confiabilidad de Alfa de Cronbach, que evidenció una alta confiabilidad puesto que se evidencia que para la gestión de emociones fue de 0,817 y para las habilidades sociales 0,827. Respecto a los resultados se evidencia que la gestión emocional presenta una variabilidad del 29.2% de acuerdo con el índice propuesto del pseudo cuadrado de Nagelkerke y un p valor de 0.026 < 0.05, confirmando que la gestión de emociones incide en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria. Se confluye que la variable gestion de emociones incide en las habilidades sociales de estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleGestión de emociones en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Apurímac 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni73579510
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess