Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de emociones en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Apurímac 2024
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | De La Barra Mendoza, Candy | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T22:48:49Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T22:48:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152885 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado: Gestión de Emociones en las Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa Pública, Apurímac 2024, tuvo como propósito determinar la incidencia de la gestión de emociones en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional causal de corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 164 estudiantes de secundaria. Se hizo la recolección de datos mediante la técnica de encuesta, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos con grado de maestros en Psicología Educativa para su validación. Asimismo, se analizó la confiabilidad de Alfa de Cronbach, que evidenció una alta confiabilidad puesto que se evidencia que para la gestión de emociones fue de 0,817 y para las habilidades sociales 0,827. Respecto a los resultados se evidencia que la gestión emocional presenta una variabilidad del 29.2% de acuerdo con el índice propuesto del pseudo cuadrado de Nagelkerke y un p valor de 0.026 < 0.05, confirmando que la gestión de emociones incide en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria. Se confluye que la variable gestion de emociones incide en las habilidades sociales de estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Gestión de emociones en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Apurímac 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 73579510 | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]