dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Chaucas Capcha, Yolanda Yeny | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T13:19:49Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T13:19:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152896 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó por objetivo determinar la relación entre las habilidades
socioemocionales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria de una
institución educativa en Los Olivos. El estudio está alineado a la ODS número 4, que
busca una educación de calidad en todos los niveles, siendo la investigación de
enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo-correlacional no experimental,
se empleó el método hipotético-deductivo, de corte transversal, por ser aplicado en
un solo tiempo, la recolección de datos con la técnica de la encuesta. Como
instrumentos de recolección se utilizó el cuestionario para habilidades
socioemocionales y otro para aprendizaje colaborativo. La población de 120
estudiantes de la Institución Educativa Pública de los Olivos, una muestra de 100
estudiantes del sexto de primaria y el muestreo de técnica no probabilística. Los
resultados demostraron que 25% tiene un alto nivel de habilidades socioemocionales,
mientras 34% un nivel bajo en aprendizaje colaborativo. Se concluyó que existe una
relación directa y moderada entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje
colaborativo, con un coeficiente de correlación Rho de 0.584 y un valor significativo
de p = 0. 000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y aprendizaje colaborativo en alumnos del 6to de primaria de una institución educativa de Los Olivos,2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 10169798 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |