Influencia del Khan Academy en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una IEP Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Influencia del Khan Academy en el desarrollo de la
competencia para resolver problemas de cantidad en estudiantes de secundaria en
Lima, 2024” tuvo como propósito emplear esta plataforma para alcanzar esta
competencia esencial y primordial en el aprendizaje de las matemáticas. Se llevó a
cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y utilizando un diseño
preexperimental, y se planteó con una muestra de 26 estudiantes de quinto grado
de secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñó un Test de
Resolución de Problemas de Cantidad, que obtuvo un índice de confiabilidad
Kuder-Richardson de 0,859, indicando alta confiabilidad en la prueba piloto. La
prueba de normalidad sugirió el uso de la prueba t-Student para contrastar las
hipótesis, empleando el programa SPSS v.26 según el método hipotéticodeductivo.
Los resultados mostraron un nivel de significancia menor a 0,05 y un
valor t de 15,446, superior al valor crítico, lo que permitió concluir que el programa
Khan Academy tiene una influencia positiva y significativa.
Colecciones
- Trujillo [86]