Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Khan Academy en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una IEP Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Jesus Dueñas, Patricia Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T14:17:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T14:17:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152907 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Influencia del Khan Academy en el desarrollo de la competencia para resolver problemas de cantidad en estudiantes de secundaria en Lima, 2024” tuvo como propósito emplear esta plataforma para alcanzar esta competencia esencial y primordial en el aprendizaje de las matemáticas. Se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y utilizando un diseño preexperimental, y se planteó con una muestra de 26 estudiantes de quinto grado de secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñó un Test de Resolución de Problemas de Cantidad, que obtuvo un índice de confiabilidad Kuder-Richardson de 0,859, indicando alta confiabilidad en la prueba piloto. La prueba de normalidad sugirió el uso de la prueba t-Student para contrastar las hipótesis, empleando el programa SPSS v.26 según el método hipotéticodeductivo. Los resultados mostraron un nivel de significancia menor a 0,05 y un valor t de 15,446, superior al valor crítico, lo que permitió concluir que el programa Khan Academy tiene una influencia positiva y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Khan academy | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Influencia del Khan Academy en la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una IEP Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 31771754 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farias, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [86]