Programa Mi Escuela Limpia en la conciencia ambiental de estudiantes de primaria en una institución educativa de Virú 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la influencia del programa Mi escuela
limpia en la conciencia ambiental de estudiantes de primaria, Institución Educativa de
Virú. 2023. La metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño
experimental, corte longitudinal, diseño específico cuasi experimental, y la muestra
estuvo compuesta por 27 estudiantes, donde 13 conformaron el grupo experimental y
14 el grupo de control. A ambos grupos se les aplicó un pretest y postest y el grupo
experimental participó en el Programa Mi escuela limpia. Los resultados evidenciaron
que el grupo experimental presentó en el pretest un nivel en inicio en 71.4% y 14.3%
un nivel en progreso y estos resultados mejoraron en el postest presentando en un
78.6% un nivel destacado y en un 14.3% un nivel logrado. Mientras que el grupo de
control presentó en el pretest un nivel de inicio en 78.6% y 21.4% en un nivel en
proceso y este resultado se mantuvo en el postest. Se concluyó determinando que el
grupo experimental presentó un p-valor menor a 0.050 indicando que existen
diferencias significativas entre en pretest y postest, y en el caso del grupo de control
se obtuvo un p-valor mayor a 0.050 indicando que no existen diferencias significativas.
Colecciones
- Trujillo [958]