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Programa Mi Escuela Limpia en la conciencia ambiental de estudiantes de primaria en una institución educativa de Virú 2023
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Aguilar Rosas, Rocío Mabel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T16:41:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T16:41:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152965 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar la influencia del programa Mi escuela limpia en la conciencia ambiental de estudiantes de primaria, Institución Educativa de Virú. 2023. La metodología fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, corte longitudinal, diseño específico cuasi experimental, y la muestra estuvo compuesta por 27 estudiantes, donde 13 conformaron el grupo experimental y 14 el grupo de control. A ambos grupos se les aplicó un pretest y postest y el grupo experimental participó en el Programa Mi escuela limpia. Los resultados evidenciaron que el grupo experimental presentó en el pretest un nivel en inicio en 71.4% y 14.3% un nivel en progreso y estos resultados mejoraron en el postest presentando en un 78.6% un nivel destacado y en un 14.3% un nivel logrado. Mientras que el grupo de control presentó en el pretest un nivel de inicio en 78.6% y 21.4% en un nivel en proceso y este resultado se mantuvo en el postest. Se concluyó determinando que el grupo experimental presentó un p-valor menor a 0.050 indicando que existen diferencias significativas entre en pretest y postest, y en el caso del grupo de control se obtuvo un p-valor mayor a 0.050 indicando que no existen diferencias significativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Programa Mi Escuela Limpia en la conciencia ambiental de estudiantes de primaria en una institución educativa de Virú 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 42357243 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta, Maria Victoria | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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