Gestión documentaria y control de calidad en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo general de la investigación fue determinar cuál es la relación de la Gestión
Documentaria y el Control de calidad en la Dirección Regional de Educación del
Callao, 2023, se ha utilizado para esta investigación las Teorías de la contingencia
(Lawrence, P. R.) y Teoría de la Calidad Total (Edwards Deming). En la Gestión
documentaria se tomó la, autenticidad, fiabilidad, integridad y disponibilidad. Alonzo
(2019). En el control de calidad, estas cuatro etapas son las siguientes: Decidir un
objetivo, Decidir los métodos a utilizar para alcanzar el objetivo, Llevar a cabo la
educación y la formación, Comprobar los resultados. Ishikawa (2012).
De tipo básica, diseño No experimental de corte transversal, nivel correlacional,
enfoque cuantitativo, con una población de 56 trabajadores entre jefes, coordinadores
y personal administrativo, con una muestra de 50 colaboradores, técnica utilizada es
la encuesta y el instrumento de respuesta cerrada el cuestionario en la escala de
Likert.
Finalmente se concluye señalando que los resultados demostraron una alta
consistencia de la fiabilidad en la escala utilizada para medir el conocimiento de la
Gestión Documentaria y el Control de Calidad. Con un coeficiente de Alfa de
Crombach de 0.894 para Gestión Documentaria y 0.818 del Control de Calidad para
un conjunto de dos elementos, se evidencia una alta consistencia interna. Este valor
es indicativo y nos demuestra que los ítems de escala están altamente
correlacionados, sugiriendo que miden de manera adecuada y correcta el mismo
objetivo.
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