Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.authorRodriguez Acero, Mariluz
dc.date.accessioned2024-11-07T14:39:59Z
dc.date.available2024-11-07T14:39:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153085
dc.description.abstractEsta tesis tuvo por propósito determinar la relación entre las conductas disruptivas y la atención en niños en etapa inicial en Cusco durante 2023. La investigación sigue un enfoque básico y un nivel correlacional, con un diseño no experimental. La población abarca 65 niños de una institución educativa inicial en Cusco, y la muestra comprende 53 niños. La recopilación de datos empleó la técnica de observación mediante una ficha específica. Los datos se procesaron utilizando medidas de correlación, especialmente la prueba de Pearson. Los hallazgos indican que la mayoría de los niños presentan algún grado de conductas disruptivas, siendo el nivel moderado el más predominante. La atención de los niños en el aula tiende a mantenerse en niveles regulares a altos, señalando su capacidad para concentrarse y evitar distracciones. Se reveló una correlación negativa moderada (p-valor = ,003) entre las conductas disruptivas y la atención, indicando que conforme las conductas disruptivas se incrementan, la atención disminuye. Estos resultados sugieren que las conductas disruptivas impactan la capacidad de atención en el entorno educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.titleConductas disruptivas y atención en niños del nivel inicial Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.author.dni43965617
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria P.
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess