Show simple item record

dc.contributor.advisorUgarte Chamorro, Ricardo Javier
dc.contributor.authorCorrales Portilla, Cynthia Soledad
dc.date.accessioned2024-11-08T13:07:38Z
dc.date.available2024-11-08T13:07:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153210
dc.description.abstractActualmente en Lima, los Centros de Educación Técnicos Productivos para personas con discapacidad Intelectual, son muy escasos, ya que no le toman la importancia al desarrollo educativo, Sin embargo en Lima han logrado implementar colegios especiales, talleres entre otras, pero aun así no son suficientes ni adecuados para estas personas, es por ello que el presente trabajo de investigación se implementara un centro de educación técnico productivo para fomentar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual en el distrito de Puente Piedra. El tipo de estudio del presente trabajo de investigación es descriptiva y correlacional, que estudia rasgos característicos de las variables, y es correlacional, porque se va a interrelacionar las dos variables. El diseño investigación va a ser transaccional, porque se va a recoger datos de estudio en un solo acto, el trabajo de investigación se desarrollará por medio de la unidad de análisis, que será el tipo de personas con discapacidad que se encuentran en el distrito de Puente Piedra. La población y muestra fue de 34 y se tomó una muestra de 10.88 personas. En relación con la instrumentalización y la técnica de recolección de datos se obtendrá con el instrumento de la entrevista, donde se establecen 18 preguntas abiertas que permiten al entrevistado poder brindar su opinión del tema de investigación. Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación con el método de Pearson, contestando de esta manera los problemas, objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva intermedia de 0,657 puntos, con las variables centro de educación técnico productivo e inclusión laboral y social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCentro de educación técnico productivoes_PE
dc.subjectInclusión laborales_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titleCentro de educación técnico productiva para fomentar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual en el distrito de Puente Piedra, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni09148963
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1429-5906es_PE
renati.author.dni46843160
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorVergel Polo, Jorge Luis
renati.jurorEspinola Vidal, Juan Jose
renati.jurorUgarte Chamorro, Ricardo Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess