Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro de educación técnico productiva para fomentar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual en el distrito de Puente Piedra, Lima 2018
dc.contributor.advisor | Ugarte Chamorro, Ricardo Javier | |
dc.contributor.author | Corrales Portilla, Cynthia Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T13:07:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T13:07:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153210 | |
dc.description.abstract | Actualmente en Lima, los Centros de Educación Técnicos Productivos para personas con discapacidad Intelectual, son muy escasos, ya que no le toman la importancia al desarrollo educativo, Sin embargo en Lima han logrado implementar colegios especiales, talleres entre otras, pero aun así no son suficientes ni adecuados para estas personas, es por ello que el presente trabajo de investigación se implementara un centro de educación técnico productivo para fomentar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual en el distrito de Puente Piedra. El tipo de estudio del presente trabajo de investigación es descriptiva y correlacional, que estudia rasgos característicos de las variables, y es correlacional, porque se va a interrelacionar las dos variables. El diseño investigación va a ser transaccional, porque se va a recoger datos de estudio en un solo acto, el trabajo de investigación se desarrollará por medio de la unidad de análisis, que será el tipo de personas con discapacidad que se encuentran en el distrito de Puente Piedra. La población y muestra fue de 34 y se tomó una muestra de 10.88 personas. En relación con la instrumentalización y la técnica de recolección de datos se obtendrá con el instrumento de la entrevista, donde se establecen 18 preguntas abiertas que permiten al entrevistado poder brindar su opinión del tema de investigación. Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación con el método de Pearson, contestando de esta manera los problemas, objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva intermedia de 0,657 puntos, con las variables centro de educación técnico productivo e inclusión laboral y social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Centro de educación técnico productivo | es_PE |
dc.subject | Inclusión laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad de vida | es_PE |
dc.title | Centro de educación técnico productiva para fomentar la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual en el distrito de Puente Piedra, Lima 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 09148963 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1429-5906 | es_PE |
renati.author.dni | 46843160 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Vergel Polo, Jorge Luis | |
renati.juror | Espinola Vidal, Juan Jose | |
renati.juror | Ugarte Chamorro, Ricardo Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1120]