dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Soto Carrion, Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T13:39:24Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T13:39:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153216 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera
la enseñanza comunicativa influye en aprendizaje del inglés en estudiantes de una
institución básica regular,2024”, que tuvo como justificación como enseñanza de
lenguaje comunicativo para aprendizaje del inglés en los alumnos del nivel
secundario, además, estos serán aprovechados por futuros estudios como
antecedentes. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no
experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se
interactuó con una muestra seleccionada de 45 alumnos de educación básica
regular matriculados en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario de
cada uno de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia
= 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la
alterna, con un índice de correlación de Rho=,750 entre las dos variables. Por ello,
en consecuencia, existe correlación significativa y buena entre la enseñanza
comunicativa y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica
regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Enseñanza comunicativa y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica regular, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 31042504 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Masias Ramirez, Hector | |
renati.juror | Vega Lamilla, Rosa Pierina | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |