Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza comunicativa y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica regular, 2024
dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Soto Carrion, Veronica | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T13:39:24Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T13:39:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153216 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera la enseñanza comunicativa influye en aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica regular,2024”, que tuvo como justificación como enseñanza de lenguaje comunicativo para aprendizaje del inglés en los alumnos del nivel secundario, además, estos serán aprovechados por futuros estudios como antecedentes. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 45 alumnos de educación básica regular matriculados en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada uno de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,750 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación significativa y buena entre la enseñanza comunicativa y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Enseñanza comunicativa y aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución básica regular, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 31042504 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Masias Ramirez, Hector | |
renati.juror | Vega Lamilla, Rosa Pierina | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [44]