dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Vilela Arroyo, Antuanet Zoila Belen | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T12:57:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T12:57:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153336 | |
dc.description.abstract | Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
“Calidad educativa”. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo en
determinar el efecto de las técnicas gráfico plásticas en la motricidad fina en
estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca, 2024. Metodología:
fue aplicado, con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, método
deductivo hipotético y nivel explicativo. La muestra fueron 60 estudiantes. Los
resultados detallan que, en la evaluación pre test de la motricidad fina el 81,6% se
encuentra en un nivel de inicio, el 18,4% se encuentra en un nivel de proceso y el
0% se encuentra en el nivel de logro. De modo que, en la evaluación pos test el
10,0% se encuentra en un nivel de inicio, el 31,6% se encuentra en un nivel de
proceso y el 58,4% se encuentra en el nivel de logro. Conclusiones: Se contempla
la existencia de un predominio de diferencias positivas (rangos positivos) cuyo valor
fue 4,132b indicando que todas las valoraciones de post test son mayores a las
valoraciones del pre test. Por ende, existe efecto de las técnicas gráfico plásticas en
la motricidad fina en estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca,
2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Restauración | es_PE |
dc.subject | Plásticas | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.title | Técnicas gráfico plásticas y su efecto en la motricidad fina en estudiantes de una institución educativa inicial de Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 72210916 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |