Las habilidades investigativas en el proceso de titulación en estudiantes de arte de una universidad pública 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación indaga en contribuir al desarrollo de la educación de
calidad (ODS 4), y combatir la pobreza educativa (ODS 1), y de esta manera
promover el bienestar para todos (ODS 3), por ello, el objetivo del estudio se centró
en analizar la situación de las habilidades investigativas frente al proceso de
titulación de la facultad Letras de una universidad pública en Lima 2024. La
metodología se basó en el sistema inductivo; de tipo básico; de enfoque cualitativo;
diseño descriptivo de nivel fenomenológico. La muestra de estudio estuvo
conformada por 5 estudiantes del IX ciclo y dos profesoras. El instrumento
aplicado fue la guía de entrevista semiestructurada. Los hallazgos permitieron
corroborar la presencia de seis subcategorías planteadas: capacidad de análisis,
disposición para investigar, habilidad para redactar, determinación para describir,
normas internas de la universidad, normativa nacional para el proceso de
titulación. Se concluyó que los estudiantes aprecian que el desarrollo de las
habilidades investigativas revela una interacción que incentiva la investigación
mediante cursos orientados a desarrollar el pensamiento crítico, y es
imprescindible avalar estos descubrimientos para incentivar en estudiantes el
desarrollo de trabajos de investigación, mediante cursos concatenados para
obtener trabajos de calidad.
Colecciones
- Lima Norte [1665]