Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesus
dc.contributor.authorCaparo Aragon, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-11-11T14:36:45Z
dc.date.available2024-11-11T14:36:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153355
dc.description.abstractLa presente investigación indaga en contribuir al desarrollo de la educación de calidad (ODS 4), y combatir la pobreza educativa (ODS 1), y de esta manera promover el bienestar para todos (ODS 3), por ello, el objetivo del estudio se centró en analizar la situación de las habilidades investigativas frente al proceso de titulación de la facultad Letras de una universidad pública en Lima 2024. La metodología se basó en el sistema inductivo; de tipo básico; de enfoque cualitativo; diseño descriptivo de nivel fenomenológico. La muestra de estudio estuvo conformada por 5 estudiantes del IX ciclo y dos profesoras. El instrumento aplicado fue la guía de entrevista semiestructurada. Los hallazgos permitieron corroborar la presencia de seis subcategorías planteadas: capacidad de análisis, disposición para investigar, habilidad para redactar, determinación para describir, normas internas de la universidad, normativa nacional para el proceso de titulación. Se concluyó que los estudiantes aprecian que el desarrollo de las habilidades investigativas revela una interacción que incentiva la investigación mediante cursos orientados a desarrollar el pensamiento crítico, y es imprescindible avalar estos descubrimientos para incentivar en estudiantes el desarrollo de trabajos de investigación, mediante cursos concatenados para obtener trabajos de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subjectTitulaciónes_PE
dc.titleLas habilidades investigativas en el proceso de titulación en estudiantes de arte de una universidad pública 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.author.dni41436363
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess