Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades investigativas en el proceso de titulación en estudiantes de arte de una universidad pública 2024
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Caparo Aragon, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T14:36:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T14:36:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153355 | |
dc.description.abstract | La presente investigación indaga en contribuir al desarrollo de la educación de calidad (ODS 4), y combatir la pobreza educativa (ODS 1), y de esta manera promover el bienestar para todos (ODS 3), por ello, el objetivo del estudio se centró en analizar la situación de las habilidades investigativas frente al proceso de titulación de la facultad Letras de una universidad pública en Lima 2024. La metodología se basó en el sistema inductivo; de tipo básico; de enfoque cualitativo; diseño descriptivo de nivel fenomenológico. La muestra de estudio estuvo conformada por 5 estudiantes del IX ciclo y dos profesoras. El instrumento aplicado fue la guía de entrevista semiestructurada. Los hallazgos permitieron corroborar la presencia de seis subcategorías planteadas: capacidad de análisis, disposición para investigar, habilidad para redactar, determinación para describir, normas internas de la universidad, normativa nacional para el proceso de titulación. Se concluyó que los estudiantes aprecian que el desarrollo de las habilidades investigativas revela una interacción que incentiva la investigación mediante cursos orientados a desarrollar el pensamiento crítico, y es imprescindible avalar estos descubrimientos para incentivar en estudiantes el desarrollo de trabajos de investigación, mediante cursos concatenados para obtener trabajos de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Tesis | es_PE |
dc.subject | Titulación | es_PE |
dc.title | Las habilidades investigativas en el proceso de titulación en estudiantes de arte de una universidad pública 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.author.dni | 41436363 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]