Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorreo Tejeda, Alfredo Humberto
dc.contributor.advisorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorTerrones Rodriguez, Iliana Teresa
dc.date.accessioned2024-11-11T17:06:01Z
dc.date.available2024-11-11T17:06:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153387
dc.description.abstractBuscando enfrentar las disparidades educativas y fomentar un crecimiento sostenible, se determinó la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Institutos públicos y privados de Trujillo, con un enfoque cuantitativo, básico, y comparativo, en 100 estudiantes en dos institutos de Educación Superior de Trujillo, de índole pública y privada (50% cada uno), seleccionados por conveniencia. Para su evaluación se recolectó información con el Inventario de Kolb, que demostró ser válido (BF01<0.001) y confiable (α >0.90), y la rúbrica de notas del ciclo. Para el análisis de estos datos se aplicó la RHO de Spearman y la U de Mann Whitney. En cuanto a los resultados, la población general de estudiantes de institutos de Trujillo tenía un estilo de aprendizaje mayoritariamente convergente (52), al mismo tiempo que un rendimiento académico de nivel medio o de categoría de competencia “en proceso”. Esto, seguido de un estilo acomodador al mismo tiempo que rendimiento académico alto (13), y un estilo asimilador con rendimiento en proceso. Y, al obtenerse una correlación de .432, con una significancia .000, se descubrió que los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico, en un nivel moderado y significativo, de manera directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstitutos de enseñanza superiores_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleDiferencias de estilos de aprendizaje y rendimiento académico entre estudiantes de institutos públicos y privados de Trujillo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni17913254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-4594-7913es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni47033801
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess