Tecnología educativa en la calidad de enseñanza de inglés en una Institución Educativa La Libertad-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo; Determinar la relación
entre las tecnologías educativas y la calidad de enseñanza del idioma inglés,
tomando en consideración diferentes teorías, antecedentes relacionados a
nuestros temas de investigación, el tipo de investigación fue básica, con un enfoque
cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional y transversal, con una muestra
de 28 estudiantes, para la recolección de datos se ejecutó dos cuestionarios los
cuales estuvieron validados por 3 expertos, además establecieron una confiabilidad
de datos determinada por una prueba piloto, hallando como resultados que entre
las variables de acuerdo a la prueba estadística de Spearman, se obtuvo un índice
de relación de 0.964** con una significancia de 0.000 determinado una p<0.05,
comprobando nuestra hipótesis de investigación, concluyendo de que existe una
relación muy alta y significativa entre las tecnologías educativa y la calidad de
enseñanza del idioma inglés, estableciendo que a una mayor gestión y eficiencia
en la tecnologías educativa, la calidad de enseñanza del idioma inglés será mejor.
Colecciones
- Trujillo [44]