dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Flores Vargas, Sergio Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T15:13:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T15:13:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153529 | |
dc.description.abstract | El trabajo tuvo el objetivo de determinar de qué manera la gestión pedagógica se
relaciona con el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de una institución
universitaria, región de Puno, 2024. La justificación del estudio radica en la
preocupación de la gestión y planificación curricular en los entornos universitarios
para el área de inglés, debido a que las necesidades de cada profesión son
diferentes y requieren ser atendidas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo
con un diseño no experimental, aplicado de manera transversal y con un alcance
correlacional. Se trabajó con una muestra de 84 estudiantes matriculados en el
curso de inglés de su carrera, quienes completaron una encuesta autoadministrada
en formato digital. Los resultados mostraron una relación significativa (p. valor =
0,000 < 0,05), lo que llevó a confirmar la hipótesis de investigación, con un índice
de correlación de Rho=,737 entre las dos variables. Por lo tanto, se concluye que
existe una relación positiva y considerable entre la gestión pedagógica y el
aprendizaje significativo del inglés en los estudiantes de la institución evaluada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de una institución universitaria, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 72919423 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |