Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Reyes, Luis Angel
dc.contributor.authorFlores Vargas, Sergio Antonio
dc.date.accessioned2024-11-13T15:13:45Z
dc.date.available2024-11-13T15:13:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153529
dc.description.abstractEl trabajo tuvo el objetivo de determinar de qué manera la gestión pedagógica se relaciona con el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de una institución universitaria, región de Puno, 2024. La justificación del estudio radica en la preocupación de la gestión y planificación curricular en los entornos universitarios para el área de inglés, debido a que las necesidades de cada profesión son diferentes y requieren ser atendidas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con un diseño no experimental, aplicado de manera transversal y con un alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de 84 estudiantes matriculados en el curso de inglés de su carrera, quienes completaron una encuesta autoadministrada en formato digital. Los resultados mostraron una relación significativa (p. valor = 0,000 < 0,05), lo que llevó a confirmar la hipótesis de investigación, con un índice de correlación de Rho=,737 entre las dos variables. Por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva y considerable entre la gestión pedagógica y el aprendizaje significativo del inglés en los estudiantes de la institución evaluada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleGestión pedagógica y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de una institución universitaria, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43116295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7531-2784es_PE
renati.author.dni72919423
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.jurorVasquez Reyes, Luis Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess