Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Reyes, Luis Angel
dc.contributor.authorCabrera Torres, Ana Inés
dc.date.accessioned2024-11-14T15:12:15Z
dc.date.available2024-11-14T15:12:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153580
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar la relación entre ansiedad por lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación técnica, 2024, que tuvo como justificación considerar el factor del filtro afectivo en el aprendizaje de un idioma para la mejora de los niveles de desempeño en la competencia oral. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo de tipo aplicada a nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Los instrumentos que se emplearon fueron: el cuestionario Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) validado y confiable y el registro de calificaciones. La muestra estuvo compuesta por 44 estudiantes del 4° y 5° de secundaria. Los resultados arrojados mediante el análisis correlacional de Rho de Spearman, señalan un Sig. p. valor de significancia =0,000<0,01 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho= -0.663 entre las dos variables. En consecuencia, existe correlación negativa buena entre las dos variables, por lo tanto, se concluye que existe correlación significativa entre ansiedad por lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación técnica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprensiónes_PE
dc.subjectAfectivoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleRelación entre ansiedad por lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación técnica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43116295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7531-2784es_PE
renati.author.dni09794617
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorMasias Ramirez, Hector Antonio
renati.jurorVega Lamilla, Rosa Pierina
renati.jurorVasquez Reyes, Luis Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess