Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre ansiedad por lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación técnica, 2024
dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Cabrera Torres, Ana Inés | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T15:12:15Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T15:12:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153580 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre ansiedad por lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación técnica, 2024, que tuvo como justificación considerar el factor del filtro afectivo en el aprendizaje de un idioma para la mejora de los niveles de desempeño en la competencia oral. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo de tipo aplicada a nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. Los instrumentos que se emplearon fueron: el cuestionario Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS) validado y confiable y el registro de calificaciones. La muestra estuvo compuesta por 44 estudiantes del 4° y 5° de secundaria. Los resultados arrojados mediante el análisis correlacional de Rho de Spearman, señalan un Sig. p. valor de significancia =0,000<0,01 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho= -0.663 entre las dos variables. En consecuencia, existe correlación negativa buena entre las dos variables, por lo tanto, se concluye que existe correlación significativa entre ansiedad por lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación técnica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprensión | es_PE |
dc.subject | Afectivo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Relación entre ansiedad por lenguas extranjeras y competencia oral en estudiantes de formación técnica, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 09794617 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Masias Ramirez, Hector Antonio | |
renati.juror | Vega Lamilla, Rosa Pierina | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [44]