dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Flores Carrasco, Alex | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T19:38:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T19:38:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153647 | |
dc.description.abstract | El estudio se llevó a cabo en una institución educativa secundaria, resaltando
su aporte significativo para los logros de aprendizaje. El programa fortaleció las
competencias matemáticas, habilidades socioemocionales, cultivo valores como
asertividad, cooperación y compañerismo, para un trabajo en equipo, dando
respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible. El objetivo principal fue
determinar la influencia del Programa “pasito a paso” en la mejora de las
Competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución
educativa; en cuánto a la metodología el enfoque es cuantitativo, diseño cuasi
experimental, se tuvo una población de 195 estudiantes, con una muestra de 38
discentes divididos en dos grupos, 20 para el grupo de control y 18 para el grupo
experimental. Los resultados del post test mostraron cambios significativos, con
un resultado descriptivo con un valor de Sig < a 0,05 para aplicar la prueba
estadista de U de Mann-Whitney y en el inferencial con un valor de significancia
de 0,000 < 0,005, este hallazgo confirma la eficacia del programa en la mejora
de las competencias matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Programa pasito a paso en las competencias matemáticas enestudiantes de secundaria de una institución educativa, Abancay-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 31039094 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |