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dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorFlores Carrasco, Alex
dc.date.accessioned2024-11-15T19:38:19Z
dc.date.available2024-11-15T19:38:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153647
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en una institución educativa secundaria, resaltando su aporte significativo para los logros de aprendizaje. El programa fortaleció las competencias matemáticas, habilidades socioemocionales, cultivo valores como asertividad, cooperación y compañerismo, para un trabajo en equipo, dando respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible. El objetivo principal fue determinar la influencia del Programa “pasito a paso” en la mejora de las Competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa; en cuánto a la metodología el enfoque es cuantitativo, diseño cuasi experimental, se tuvo una población de 195 estudiantes, con una muestra de 38 discentes divididos en dos grupos, 20 para el grupo de control y 18 para el grupo experimental. Los resultados del post test mostraron cambios significativos, con un resultado descriptivo con un valor de Sig < a 0,05 para aplicar la prueba estadista de U de Mann-Whitney y en el inferencial con un valor de significancia de 0,000 < 0,005, este hallazgo confirma la eficacia del programa en la mejora de las competencias matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePrograma pasito a paso en las competencias matemáticas enestudiantes de secundaria de una institución educativa, Abancay-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni31039094
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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