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Programa pasito a paso en las competencias matemáticas enestudiantes de secundaria de una institución educativa, Abancay-2024
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Flores Carrasco, Alex | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T19:38:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T19:38:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153647 | |
dc.description.abstract | El estudio se llevó a cabo en una institución educativa secundaria, resaltando su aporte significativo para los logros de aprendizaje. El programa fortaleció las competencias matemáticas, habilidades socioemocionales, cultivo valores como asertividad, cooperación y compañerismo, para un trabajo en equipo, dando respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible. El objetivo principal fue determinar la influencia del Programa “pasito a paso” en la mejora de las Competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa; en cuánto a la metodología el enfoque es cuantitativo, diseño cuasi experimental, se tuvo una población de 195 estudiantes, con una muestra de 38 discentes divididos en dos grupos, 20 para el grupo de control y 18 para el grupo experimental. Los resultados del post test mostraron cambios significativos, con un resultado descriptivo con un valor de Sig < a 0,05 para aplicar la prueba estadista de U de Mann-Whitney y en el inferencial con un valor de significancia de 0,000 < 0,005, este hallazgo confirma la eficacia del programa en la mejora de las competencias matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Programa pasito a paso en las competencias matemáticas enestudiantes de secundaria de una institución educativa, Abancay-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 31039094 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
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