dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto José | |
dc.contributor.author | Escalera Vicente, Karen Yenifer | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T14:03:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T14:03:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153682 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
recursos virtuales y aprendizaje del inglés técnico jurídico en estudiantes de
Derecho de una Universidad Privada en Tacna, 2023. La metodología corresponde
a un tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal y
correlacional, la variable “Recursos Virtuales” integrada por las dimensiones:
buscadores, redes sociales y aplicativos, la variable “Aprendizaje del Idioma Inglés”
conformado por las dimensiones: comprensión oral, comprensión lectora, expresión
oral y expresión escrita, La población de 118 estudiantes, la muestra de 90
estudiantes, aplicando el muestreo probabilístico estratificado. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta personal y el instrumento el cuestionario
estructurado, la validez se realizó con el juicio de expertos y la confiabilidad con el
coeficiente del Alpha de Cronbach. Los resultados mostraron que la variable
“Recursos Virtuales” se ubica en el nivel “Medio” con el 68% y las dimensiones:
Buscadores (63%), Redes sociales (56%) y Aplicativos (50%) se ubican en el nivel
“Medio”. Referente a la variable “Aprendizaje del Idioma Inglés” se sitúa en el nivel
“Medio” con el 54% y las dimensiones: Comprensión oral (53%), Comprensión
lectora (68%), Expresión escrita (54%) y Expresión oral (58%) se ubican en el nivel
“Medio”. Se concluye que el valor del coeficiente Rho de Spearman es 0,427 y la
significancia de 0,000 (menor a 0,05), evidenciando una correlación moderada,
entre los recursos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés técnico jurídico en
estudiantes de Derecho de una Universidad Privada en Tacna, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recursos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés técnico | es_PE |
dc.title | Recursos virtuales y aprendizaje del inglés técnico jurídico en estudiantes de derecho de una universidad privada en Tacna, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 41139281 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Lazo Toribio, Raul Carlos | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Hector Ernesto | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |