Recursos virtuales y aprendizaje del inglés técnico jurídico en estudiantes de derecho de una universidad privada en Tacna, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
recursos virtuales y aprendizaje del inglés técnico jurídico en estudiantes de
Derecho de una Universidad Privada en Tacna, 2023. La metodología corresponde
a un tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal y
correlacional, la variable “Recursos Virtuales” integrada por las dimensiones:
buscadores, redes sociales y aplicativos, la variable “Aprendizaje del Idioma Inglés”
conformado por las dimensiones: comprensión oral, comprensión lectora, expresión
oral y expresión escrita, La población de 118 estudiantes, la muestra de 90
estudiantes, aplicando el muestreo probabilístico estratificado. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta personal y el instrumento el cuestionario
estructurado, la validez se realizó con el juicio de expertos y la confiabilidad con el
coeficiente del Alpha de Cronbach. Los resultados mostraron que la variable
“Recursos Virtuales” se ubica en el nivel “Medio” con el 68% y las dimensiones:
Buscadores (63%), Redes sociales (56%) y Aplicativos (50%) se ubican en el nivel
“Medio”. Referente a la variable “Aprendizaje del Idioma Inglés” se sitúa en el nivel
“Medio” con el 54% y las dimensiones: Comprensión oral (53%), Comprensión
lectora (68%), Expresión escrita (54%) y Expresión oral (58%) se ubican en el nivel
“Medio”. Se concluye que el valor del coeficiente Rho de Spearman es 0,427 y la
significancia de 0,000 (menor a 0,05), evidenciando una correlación moderada,
entre los recursos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés técnico jurídico en
estudiantes de Derecho de una Universidad Privada en Tacna, 2023.
Colecciones
- Trujillo [44]