Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Morales, Alberto José
dc.contributor.authorEscalera Vicente, Karen Yenifer
dc.date.accessioned2024-11-18T14:03:27Z
dc.date.available2024-11-18T14:03:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153682
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos virtuales y aprendizaje del inglés técnico jurídico en estudiantes de Derecho de una Universidad Privada en Tacna, 2023. La metodología corresponde a un tipo de investigación básica, diseño no experimental, transversal y correlacional, la variable “Recursos Virtuales” integrada por las dimensiones: buscadores, redes sociales y aplicativos, la variable “Aprendizaje del Idioma Inglés” conformado por las dimensiones: comprensión oral, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita, La población de 118 estudiantes, la muestra de 90 estudiantes, aplicando el muestreo probabilístico estratificado. La técnica de recolección de datos fue la encuesta personal y el instrumento el cuestionario estructurado, la validez se realizó con el juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente del Alpha de Cronbach. Los resultados mostraron que la variable “Recursos Virtuales” se ubica en el nivel “Medio” con el 68% y las dimensiones: Buscadores (63%), Redes sociales (56%) y Aplicativos (50%) se ubican en el nivel “Medio”. Referente a la variable “Aprendizaje del Idioma Inglés” se sitúa en el nivel “Medio” con el 54% y las dimensiones: Comprensión oral (53%), Comprensión lectora (68%), Expresión escrita (54%) y Expresión oral (58%) se ubican en el nivel “Medio”. Se concluye que el valor del coeficiente Rho de Spearman es 0,427 y la significancia de 0,000 (menor a 0,05), evidenciando una correlación moderada, entre los recursos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés técnico jurídico en estudiantes de Derecho de una Universidad Privada en Tacna, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRecursos virtualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInglés técnicoes_PE
dc.titleRecursos virtuales y aprendizaje del inglés técnico jurídico en estudiantes de derecho de una universidad privada en Tacna, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18166094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8150-9287es_PE
renati.author.dni41139281
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorLazo Toribio, Raul Carlos
renati.jurorBarrantes Leyva, Hector Ernesto
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess