Psicomotricidad y nociones espaciales en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de San Juan de Lurigancho del 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enfoca en investigar la relación entre la psicomotricidad y nociones
espaciales en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, con el
cumplimiento del ODS 4, que busca garantizar los aspectos fundamentales del
proceso educativo en el nivel inicial, específicamente el desarrollo de habilidades
psicomotoras y espaciales en los niños. Dicha investigación es de tipo básica, enfoque
cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, se realizó la encuesta a
207 niños de una institución educativa, mediante un muestreo aleatorio probabilístico
simple. Se empleó la encuesta sobre la psicomotricidad y las nociones espaciales,
conformado por 40 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta
siempre. Los resultados, analizados estadísticamente, mostraron un coeficiente de
correlación de 0.956 y una significancia de 0.000, menor a 0.05 con un intervalo de
confianza del 95%, revelando una relación significativa entre ambas variables y
respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la psicomotricidad, que incluye el
control y la coordinación de los movimientos corporales, es esencial para que los
estudiantes entiendan y se orienten en su entorno espacial.
Colecciones
- Lima Este [298]