Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorAparicio Montenegro, Pablo Roberto
dc.date.accessioned2024-11-18T20:34:01Z
dc.date.available2024-11-18T20:34:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153756
dc.description.abstractLa investigación titulada “Realidad aumentada y motivación académica en una universidad pública, Lima – 2024”, se determinó como objetivo principal Analizar la relación entre la realidad aumentada y la motivación académica en los estudiantes de una universidad pública. El tipo de investigación que se indicó fue aplicado, de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental correlacional. esta fundamentada en la Teoría del Aprendizaje Constructivista, propuesta por Piaget y Vygotsky, quien sugiere que los estudiantes construyen activamente su conocimiento a través de la interacción con su entorno. La muestra fue no probabilística y compuesta por 30 alumnos del primer ciclo de ingeniería de sistemas del curso de Filosofía de una universidad pública ubicada en el distrito de Lima Centro, matriculados en el año 2024. La técnica que se ejecutó para medir la relación entre la Realidad aumentada y motivación académica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario realizado en Google form. Con relación a la validez del instrumento se ejecutó el juicio de expertos. El análisis estadístico incluyó técnicas descriptivas e inferenciales, empleando el coeficiente Pearson para evaluar las relaciones entre variables, Los resultados indicaron correlaciones significativas entre las dimensiones de la realidad aumentada y la motivación académica con valores de r=0.86 y Sig=0.001 lo que indica correlación significativa, , así mismo la correlaciones de las dimensiones de la Realidad aumentada y motivación académica tuvieron valores de r=0.844 y Sig=0.02 para la dimensión aplicación de la realidad aumentad y r=0. 844 y Sig=0.010 para la dimensión niveles de interactividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleRealidad aumentada y motivación académica en una universidad pública, Lima – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni25694430
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorPreciado Farías, Luis Alberto
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess