Clima laboral y calidad de atención en personal asistencial del Centro de Salud Mórrope - Lambayeque, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el
clima laboral y la calidad de atención en el personal asistencial de un centro de salud
-Lambayeque, 2023. Está estructurada con un método cuantitativo, de tipo básica,
correlacional y diseño no experimental. La muestra en estudio estuvo constituida
por el total de personal de salud que laboran en un Centro de Salud de,
Lambayeque que fue de 80 personas. Luego de la aplicación de dos cuestionarios
para Clima laboral y calidad de atención de la autoría de Castillo La Torre María
Grazia; se obtuvo como resultado existe relación entre elclima laboral y la calidad
de atención que brinda el personal asistencial de un Centrode Salud - Lambayeque,
con un valor de Rho de Spearman de 0,667 confirmando una relación directa
moderada. Se ha concluido el clima laboral, ha predominado el nivel de riesgo
(48.8%), lo que demuestra que el personal asistencial experimentasituaciones en las
que no se encuentran satisfechos con el ambiente de trabajo, las condiciones no
son adecuadas para todos. Además, se ha demostrado que el nivel de calidad de
atención fue medio en un 62.5%.
Colecciones
- Chiclayo [769]