dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Patricio Paisig, Evelyn Milagros | |
dc.contributor.author | Sulcaray Huaripaucar, Lesly Anye | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T16:31:33Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T16:31:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153822 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se encuentra dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4:
garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y de promover
oportunidades de aprendizaje durante la vida, el objetivo general de investigación es
describir la enseñanza de matemáticas en infantes de cinco años, Lima, 2024 y los
objetivos específicos; comprender la construcción de los campos conceptuales
interpretar cómo es la construcción de situaciones didácticas y describir cómo se
realiza la comprensión de errores y obstáculos en la enseñanza de matemática en
infantes de cinco años. El tipo de investigación es básica de diseño fenomenológico
hermenéutico; se aplicó la entrevista semiestructurada a una muestra de 24
informantes, los resultados indican se realiza la agrupación de cantidades mediante
el ejercicio de pocos y muchos; de diferenciación; hay esfuerzos de la familia y
docentes para fortalecer las actividades matemáticas mediante la representación de
objetos y elaborar los ejercicios matemáticos didácticos de cantidades y por color; se
concluyó que la enseñanza de la matemática es mediante agrupación de cantidades,
realizado por medio de ejercicios de pocos y muchos; de diferenciación: y el
fortalecimiento de estrategias didácticas vivenciales y con material concreto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Campos conceptuales | es_PE |
dc.subject | Situaciones didácticas | es_PE |
dc.subject | Errores y obstáculos | es_PE |
dc.title | Enseñanza de matemáticas a infantes de cinco años, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 45339786 | |
renati.author.dni | 70387424 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Alquizar Suarez, Veronica Marsel | |
renati.juror | Tamariz Jaime, Dora Julia | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |