Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Perez, Fernando Eli
dc.contributor.authorPatricio Paisig, Evelyn Milagros
dc.contributor.authorSulcaray Huaripaucar, Lesly Anye
dc.date.accessioned2024-11-19T16:31:33Z
dc.date.available2024-11-19T16:31:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153822
dc.description.abstractEsta investigación se encuentra dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y de promover oportunidades de aprendizaje durante la vida, el objetivo general de investigación es describir la enseñanza de matemáticas en infantes de cinco años, Lima, 2024 y los objetivos específicos; comprender la construcción de los campos conceptuales interpretar cómo es la construcción de situaciones didácticas y describir cómo se realiza la comprensión de errores y obstáculos en la enseñanza de matemática en infantes de cinco años. El tipo de investigación es básica de diseño fenomenológico hermenéutico; se aplicó la entrevista semiestructurada a una muestra de 24 informantes, los resultados indican se realiza la agrupación de cantidades mediante el ejercicio de pocos y muchos; de diferenciación; hay esfuerzos de la familia y docentes para fortalecer las actividades matemáticas mediante la representación de objetos y elaborar los ejercicios matemáticos didácticos de cantidades y por color; se concluyó que la enseñanza de la matemática es mediante agrupación de cantidades, realizado por medio de ejercicios de pocos y muchos; de diferenciación: y el fortalecimiento de estrategias didácticas vivenciales y con material concreto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCampos conceptualeses_PE
dc.subjectSituaciones didácticases_PE
dc.subjectErrores y obstáculoses_PE
dc.titleEnseñanza de matemáticas a infantes de cinco años, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni45339786
renati.author.dni70387424
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlquizar Suarez, Veronica Marsel
renati.jurorTamariz Jaime, Dora Julia
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess