Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Reyes, Luis Angel
dc.contributor.authorCarreño Velasquez, Brenda Lucero
dc.date.accessioned2024-11-19T17:09:11Z
dc.date.available2024-11-19T17:09:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153837
dc.description.abstractEste estudio se propuso determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de educación secundaria, Se argumenta por la necesidad de mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes en ingles en un contexto real, los métodos tradicionales de enseñanza del inglés centrado en las reglas gramaticales, memorización y traducción que son insuficientes para el desarrollo de las competencias que establece el currículo nacional. Investigación de enfoque cuantitativa, diseño no experimental, tipo transversal y alcance correlacional. Se trabajó con una muestra compuesta por 109 estudiantes de educación secundaria; a los que se les aplico un cuestionario, los resultados adquiridos señalan un Sig. p. valor significante de 0,000 < 0,05 por consiguiente se acepta la hipótesis alterna, se obtuvo un Rho=,368 que establece una correlación positiva baja entre las variables. Se deduce que aunque la relación no es fuerte, existe correlación significativa baja entre el enfoque comunicativo y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera de los estudiantes de educación secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLenguaes_PE
dc.titleEnfoque comunicativo y aprendizaje del inglés en estudiantes de educación secundaria-Andahuaylas, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43116295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7531-2784es_PE
renati.author.dni71740920
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorSalas Morales, Alberto José
renati.jurorVasquez Reyes, Luis Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess