dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Carreño Velasquez, Brenda Lucero | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T17:09:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T17:09:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153837 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso determinar la relación que existe entre el enfoque
comunicativo y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de
educación secundaria, Se argumenta por la necesidad de mejorar las competencias
comunicativas de los estudiantes en ingles en un contexto real, los métodos
tradicionales de enseñanza del inglés centrado en las reglas gramaticales,
memorización y traducción que son insuficientes para el desarrollo de las
competencias que establece el currículo nacional. Investigación de enfoque
cuantitativa, diseño no experimental, tipo transversal y alcance correlacional. Se
trabajó con una muestra compuesta por 109 estudiantes de educación secundaria; a
los que se les aplico un cuestionario, los resultados adquiridos señalan un Sig. p. valor
significante de 0,000 < 0,05 por consiguiente se acepta la hipótesis alterna, se obtuvo
un Rho=,368 que establece una correlación positiva baja entre las variables. Se
deduce que aunque la relación no es fuerte, existe correlación significativa baja entre
el enfoque comunicativo y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera de los
estudiantes de educación secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfoque | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lengua | es_PE |
dc.title | Enfoque comunicativo y aprendizaje del inglés en estudiantes de educación secundaria-Andahuaylas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 71740920 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto José | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |