Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorGarcia Garcia, Carlos
dc.date.accessioned2024-11-20T16:41:21Z
dc.date.available2024-11-20T16:41:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153942
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los dispositivos tecnológicos en el aspecto socioemocional en estudiantes de primaria de Lima, 2024. La investigación fue de tipo básica, no experimental, correlacional, enfoque cuantitativo, hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 50estudiantes de una institución educativa de primaria ubicada en Lima. Se utilizó una encuesta como medio para recolectar datos, empleando dos cuestionarios como instrumentos de evaluación. Para el análisis de los datos y la respuesta a los objetivos e hipótesis planteados, se aplicó la prueba estadística de correlación de Spearman. Los resultados revelaron que el 72.0% de los estudiantes de una institución educativa de primaria de Lima, tienen entre 10 y 11 años, y el 56.0% son de sexo femenino. Y, se comprobó la relación significativa inversa entre los dispositivos tecnológicos y la dimensión seguridad en el aspecto socioemocional (rho=-0.132; p<0.05), al igual que con la dimensión cooperación en el aspecto socioemocional (rho=-0.438; p<0.05). En cambio, la dimensión adaptación (rho=- 0.276; p>0.05) y la dimensión participación (rho=-0.132; p>0.05) no estaban relacionados con los dispositivos tecnológicos. Concluyendo, que existe influencia significativa entre los dispositivos tecnológicos y el aspecto socioemocional en estudiantes de primaria de Lima, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDispositivos tecnológicoses_PE
dc.subjectAspecto socioemocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleInfluencia de los dispositivos tecnológicos en el aspecto socioemocional en estudiantes de una institución educativa de primaria Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni09978118
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess