dc.contributor.advisor | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
dc.contributor.author | Sayco Kana, Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T16:49:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T16:49:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153946 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar de qué manera la
neuromotricidad mejora el aprendizaje autónomo de los estudiantes 1° de
secundaria de una institución educativa, Cusco 2024. La metodología
desarrollada en el trabajo académico partió de un enfoque cuantitativo de tipo
aplicativo con diseño pre-experimental; recogiéndose la información a través de
la aplicación de un cuestionario (pre test y pos test) para medir el desarrollo del
aprendizaje autónomo. La validez de contenido se consiguió por juicio de
expertos, el instrumento fue adaptado por Bustamante Castrejon Rosa
Estherlinda en Chiclayo. Se obtuvo la confiabilidad del instrumento mediante el
Alpha de Cronbach, garantizando que este valor es de mayor a 0,70 dado que el
88% de la varianza de los totales estando relacionados entre sí. Se aplicó a una
muestra de 20 estudiantes. Como conclusión se tiene la obtención el valor de p=
,000, el cual es < 0,05, y la prueba de Shapiro – Wilk es 0.906 entonces es mayor
por la tanto la hipótesis es aceptada por 0.906 > 0.05., confirmando la aplicación
del programa de neuromotricidad si ayudo a mejorar el aprendizaje autónomo de
los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neuromotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Autodeterminación | es_PE |
dc.subject | Aceptación | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.title | La neuromotricidad y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43840171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7832-3278 | es_PE |
renati.author.dni | 43192259 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Estrada, Karen Rosa Del Pilar | |
renati.juror | Echevarria Vigo, Isel Rocio | |
renati.juror | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |